Novedades de té blanco en té&té

Esta primavera, entre otras muchas novedades y clásicos de siempre, nos hemos aventurado una vez más en lo desconocido: Este año traemos a té&té un té blanco de Darjeeling (India), y un Bai Mu Dan 1er Grado.Darjeeling blanco?¿


A aqudarjeeling té blancoellos familiarizados con las denominaciones de origen del té, sin duda, les chocará ver estas dos palabras unidas en la misma frase. Darjeeling es una región de la India conocida en todo el mundo por sus tés negros. Y el té blanco es, en principio, una especialidad china desde su mismo origen, ¿de dónde sale entonces este Darjeeling blanco?
Si bien es cierto que cada región productora se halla especializada en uno u otro tipo de té, siempre hay plantadores inconformistas que se alejan de la corriente general, y utilizan la materia prima autóctona para crear tés diferentes, únicos.Rohini Tea Estate

De la plantación de Rohini traemos un té blanco que sorprende por su aroma, textura, e incluso el aspecto! Nada propios de un té blanco convencional.

Rohini té blanco
Rohini se autodenomina como la plantación más joven de Darjeeling, y no le faltan razones. Después de 38 años de inactividad la plantación cambió de dueños, se substituyeron la casi totalidad de los árboles, y su filosofía profesional fue reinventada.
Rohini produce ahora variedades de té de lo más dispar: Oolongs, negros y blancos, aunque su especialidad son los Moscatel, la cosecha de verano del té negro.
Con aromas qu recuerdan a los mejores Oolongs de Taiwán, y un sabor y una intensidad que nos hace pensar en las cosechas de primavera de té negro, este té blanco nos confunde y nos embriaga a partes iguales. Y la verdad es que cuando uno prueba este té blanco de Rohini tan excepcional, no puede dejar de preguntarse, ¿si su té blanco es así de espectacular, cómo será la especialidad de la casa? Lo descubriremos el año que viene…B.M.D. Primer Grado: el Bai Mu Dan como nunca lo habías imaginado.Ya sabemos que como en todo en la vida siempre hay “grados”, niveles, calidades. Pero cuando uno está familiarizado con los tés blancos de las cosechas más fibai mu dan té blanconas (Agujas de plata, cosechas de brotes) se podría pensar que algo como un simple Bai Mu Dan, donde se incluyen hojas maduras, no tiene nada que aportarle. Nada más lejos de la ocurre con este té blanco, una vez más, el mundo del té no para de sorprendernos.
Este té blanco de Jianyang (provincia de Fujian) encarna la exquisitez y delicadeza en grado sumo. Ligeramente floral, azucarado, de infusión transparente casi incolora, nos hace reencontrarnos con el “Peonía blanco” del más alto nivel imaginable.